Decenas de muertos en choques interétnicos en la isla indonesia de Sumatra

Los enfrentamientos, en los que se encuentran implicadas más de 10 mil personas, se desencadenaron al parecer por una agresión sexual a dos mujeres.

Al menos diez personas han muerto, otras 200 han sido evacuadas y decenas de casas y vehículos han resultado dañados en los choques interétnicos ocurridos desde el domingo en la isla indonesia de Sumatra, informaron este martes fuentes policiales.

Tres personas fallecieron el domingo y otras siete el lunes, todas ellas varones, indicó la portavoz de la Policía de la provincia de Lampung, Sulistyaningsih, según la edición digital del diario "Jakarta Globe".

Los enfrentamientos entre los vecinos de la localidad de Agom, mayoritariamente naturales de Lampung, y los de Balinuraga, habitada principalmente por personas procedentes de la isla de Bali, estallaron tras una presunta agresión sexual a dos mujeres.

El incidente se convirtió en un choque de etnias en el que se han visto implicadas más de 10.000 personas y las autoridades han movilizado a 2.000 policías y 500 soldados del Ejército para sofocar la violencia y controlar la situación.

Se trata del cuarto enfrentamiento violento entre habitantes de distintas poblaciones en lo que va de año en esta provincia indonesia.