Publicidad

Decenas de muertos tras explosión de carro bomba en Siria

Además de la explosión, que dejó varios niños heridos, otros dos carros bomba estallaron cerca de edificios de seguridad.

EFE
21 de febrero de 2013 - 05:52 a. m.
El escenario de la explosión de un carro bomba en el centro de Damasco./ EFE
El escenario de la explosión de un carro bomba en el centro de Damasco./ EFE

Al menos 20 personas murieron este jueves por la explosión de un carro bomba en el centro de Damasco, tal como informaron fuentes policiales, que puntualizaron que se trata de un recuento inicial y es probable que aumente el número de víctimas.

Las fuentes señalaron que la explosión, que se registró en la plaza Shahbandar, cerca de un edificio del partido gubernamental Baaz en el barrio de Al Mazra, fue obra de un terrorista suicida.

El carro bomba, próximo también a una escuela y a una estación de autobuses, produjo grandes daños materiales y decenas de vehículos en las proximidades resultaron calcinados.

Entre las víctimas hay también un número indeterminado de heridos, entre los que figuran estudiantes y otros civiles, señaló la agencia oficial siria Sana, que agregó que el estallido se produjo en una zona densamente poblada.

Sana atribuyó la acción a grupos "terroristas", como denomina el régimen sirio a los rebeldes que combaten contra el presidente sirio, Bachar al Asad.

Además de esta explosión, en el suburbio damasceno de Barze estallaron este jueves otros dos carros bomba cerca de edificios de seguridad, aunque hasta ahora se desconoce si hay víctimas, según informó en un comunicado el Observatorio Siria de Derechos Humanos.

Estos ataques se producen después de que en los últimos días distintos proyectiles impactaran en la capital contra la ciudad deportiva de Tishrin, lo que causó la muerte de un futbolista, y junto a uno de los palacios presidenciales de Al Asad. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar