Decenas de muertos en un atentado suicida cerca de Damasco

Un carro bomba estalló contra una de las principales instalaciones de inteligencia de las fuerzas aéreas y además el mayor centro de detención de la provincia de Damasco.

Archivo/ Shaam News Network
Archivo/ Shaam News Network

 Un doble atentado suicida con un coche bomba contra una de las principales instalaciones de los servicios de inteligencia de las fuerzas aéreas, dejó decenas de personas muertas, según indicó este martes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Tal como señaló el director de la organización Ramin Abdel Rahman, la sede es el mayor centro de detención de la provincia de Damasco "decenas de personas murieron en el ataque contra la sede de los servicios de inteligencia, y se ignora la suerte de cientos de prisioneros que se encontraban allí". "Considero responsable de la suerte de los detenidos no sólo a los que efectuaron el ataque, sino también al régimen que tiene en sus cárceles a miles de prisioneros", agregó.

El Frente Al Nosra, un grupo extremista islamista cercano a Al Qaida, reivindicó en Facebook el ataque perpetrado el domingo por la noche. "Conforme a nuestra decisión de atacar la infame sede de los servicios de inteligencia de la fuerza aérea, que es una ciudadela de la tiranía, un vehículo repleto de nueve toneladas de explosivos, conducido por el héroe mártir Abuzor Al Chami, destruyó el inmueble", escribió el grupo. "Luego, 25 minutos después, otro héroe mártir, Abú Yehya Al Chami, hizo estallar una ambulancia transportando una tonelada de explosivos que conducía para destruir el resto de la sede y matar a los sobrevivientes", añade el texto.

"Seguidamente, nuestros combatientes dispararon obuses contra lo que quedaba de la sede", agregó Al Nosra, que ha reivindicado la mayoría de los atentados en el país, entre los que se encuentra un doble ataque en Damasco en mayo pasado que dejó 55 muertos. Los medios oficiales no habían informado sobre los atentados del lunes.