Decenas de personas intentaron entrar al hospital donde se encuentra Malala Yusufzai

Al parecer eran simpatizantes, quienes señalaron falsamente conocer a la niña activista que fue atacada por los talibanes.

Varias personas se presentaron en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham, centro de Inglaterra, donde se encuentra interna la menor activista, según el director médico del centro, Dave Rosser, fueron arrestadas.

Sin embargo, un portavoz de la Policía de West Midland aclaró después que ninguna persona llegó a ser detenida y que se trataba de unos simpatizantes de la niña paquistaní herida.

"No hubo detenciones y en ningún momento hubo una amenaza contra Malala", agregó el portavoz de las fuerzas del orden.

La menor, defensora de la educación de las niñas en su país, fue trasladada el lunes al Reino Unido para ayudar en su recuperación después de que resultase herida la semana pasada cuando fue tiroteada en su región natal, en Swat (norte del país).

Yusufzai recibió el año pasado el Premio Nacional de la Paz por su defensa de los derechos humanos frente a los ataques de los integristas talibanes que dominaron el valle del Swat hasta una ofensiva militar de 2009.

El traslado de la niña al Reino Unido se produjo después de que la familia real de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) enviara un avión-ambulancia a Islamabad para llevar a Malala al extranjero a fin de que prosiguiera su rehabilitación.

La menor permanecía hospitalizada en Rawalpindi, al sur de Islamabad, adonde fue trasladada después de que le fuera extraída una bala alojada en el cuello, cerca de la médula espinal.