Delegado de Chile en diálogo con Farc será nuevo embajador en Argentina

El cargo de embajador en Argentina quedó vacante a fines de febrero por la muerte, a causa de un cáncer de páncreas, del político Adolfo Zaldívar.

El Gobierno chileno nombró como embajador en Argentina al diplomático Milenko Skoknic, quien es también el representante de su país en el diálogo entre las Farc y el Gobierno colombiano.

Skoknic, que ya ha recibido el beneplácito del Gobierno argentino, se ha desempeñado desde marzo de 2010 como jefe de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

El cargo de embajador en Argentina quedó vacante a fines de febrero por la muerte, a causa de un cáncer de páncreas, del político Adolfo Zaldívar, que había regresado de Buenos Aires a Santiago meses antes.

Skoknic compaginará estas funciones con la representación de Chile en calidad de acompañante de la mesa de diálogo por la paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc, función que desempeñaba desde hace varios meses.

El embajador, que ingresó a la academia diplomática en 1979, participó en los años 80 en varias comisiones bilaterales y entre 1990 y 1992 se desempeñó como secretario de la Embajada de Chile en Argentina.

También fue embajador de Chile en Austria, Eslovenia y Eslovaquia (2005-2010), representante permanente de Chile ante los organismos internacionales con sede en Viena y cumplió distintas funciones diplomáticas en el Vaticano, en Turquía y en Canadá.

Por otra parte, el Gobierno también designó al economista Carlos Honorato como nuevo director de la oficina de promoción de las exportaciones chilenas (ProChile) en reemplazo de Félix de Vicente, nombrado ministro de Economía el pasado martes. 

 

Temas relacionados
últimas noticias

¿Qué está pasando con los jueces de Perú?

¿Hijos o mascotas?