Delphine Ernotte Cunci, primera mujer al frente de la TV pública francesa

Fue directora ejecutiva de Orange Francia.

Delphine Ernotte Cunci, ingeniera de 48 años sin experiencia audiovisual que ha desarrollado su carrera en el grupo de telecomunicaciones Orange, se convertirá en la primera mujer al frente del conglomerado público de radiotelevisión de Francia, informaron los medios franceses.

El próximo 22 de agosto tomará el relevo de Rémy Pflimlin a los mandos de France Télévisions, matriz de los canales "France 2", "France 3" o "TV 5 Monde", con una plantilla de más de 10.000 trabajadores.

Diplomada en la escuela de ingeniería École Centrale de París, Ernotte Cunci entró como analista financiera en 1989 en France Télécom (ahora Orange), trabajó después como ingeniera y economista en el área de investigación y desarrollo del grupo y más tarde en las divisiones de distribución, comunicación y ventas.

La ejecutiva de la que era miembro aprobó un plan para suprimir 22.000 puestos de trabajo en Orange entre 2006 y 2008, lo que tuvo una gran repercusión porque generó una oleada de 35 suicidios en la compañía.

Desde noviembre de 2011, esta amante del teatro nacida en Bayona, en el sur de Francia, y feminista declarada era directora ejecutiva de Orange Francia, así como consejera en otras empresas. 

 

últimas noticias

El voto electrónico en Brasil

La bodega de la muerte en México