Demócratas se burlan de Romney por comentarios sobre Plaza Sésamo

"No sabíamos que era 'Big Bird' quien aumentaba el déficit del gobierno federal", dijo Obama.

El equipo de campaña del presidente Barack Obama volvió a recurrir el martes a 'Big Bird', el gigantesco pájaro del programa infantil "Plaza Sésamo", en un anuncio irónico contra su rival Mitt Romney aprovechando unos comentarios del republicano de la semana precedente.

El anuncio de Romney durante el primer debate con el presidente en el sentido de que ahorraría dinero recortando fondos a la televisión pública, a pesar de que le encantaba el personaje del Muppet 'Big Bird' (Abelardo Montoya en Latinoamérica) del programa educativo, generó burlas.

"Me gusta PBS. Me encanta 'Big Bird', y también tú", había dicho dirigiéndose al moderador del debate en Denver, Jim Lehrer, editor ejecutivo de PBS NewsHour. "Pero yo no voy a continuar gastando dinero para luego pedir prestado a China para pagar", agregó.

En el video, publicado este martes en el sitio YouTube, los demócratas dicen que "un hombre tuvo el valor de dar el nombre (del) genio maligno" que dirigió los excesos de Wall Street.

"Mitt Romney sabe que usted no debe preocuparse por Wall Street; usted debe preocuparse por Plaza Sésamo", agrega el comentarista con una voz grave digna de un trailer de una película de Hollywood.

"Mitt Romney se llevará a todos nuestros enemigos, dondequiera que tengan su nido", concluye el video, mientras se ve a 'Big Bird', un Muppet muy querido por los niños estadounidenses desde finales de los década de 1960, yéndose a dormir.

Obama, cuya popularidad en las encuestas se ha visto afectada por su mala actuación durante su primer debate televisado con Romney, intenta así prolongar la ola de burlas que siguió a las declaraciones de su oponente en la televisión pública PBS, que transmite las aventuras del pájaro gigante y sus amigos.

'Big Bird' se ha convertido en una mención reiterada del discurso de Obama, quien se encuentra este martes recorriendo, tal como su oponente, los estados potencialmente decisivos para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

"No sabíamos que era 'Big Bird' quien aumentaba el déficit del gobierno federal", dijo el presidente.