Denuncian despidos en Venezuela tras revisión de perfiles de Facebook

Las personas que, según la denuncia, han perdido sus trabajos, se han declarado en oposición al presidente electo Nicolás Maduro.

La directora de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello En Venezuela, Ligia Bolívar, denunció este jueves que desde el gobierno del presidente electo Nicolás Maduro, están adelantando investigaciones ilegales de los perfiles de sus empleados, sus cuentas de Twitter, Facebook e incluso sus mensajes de texto

Así lo señaló Bolívar en una entrevista para el canal Globovisión, en la que además señaló que existen numerosos casos de despidos en la administración pública venezolana por “creencias políticas… Es una cacería de brujas”.

En ese sentido, dijo que “a través de las cuentas Twitter, de las cuentas de Facebook, se está investigando a estas personas y se les está abriendo expedientes y algunos han sido despedidos”.

“Estamos recogiendo información de la gobernación del estado Nueva Esparta, y se está procesando información de funcionarios de protocolo del Consejo Legislativo del estado Miranda y otros casos en el estado Zulia”, señaló.

Según declaró Bolívar, dicha situación ya se ha presentado en los 14 años de chavismo, pero, a diferencia del pasado “la gente ha perdido el miedo”.

Así mismo, la funcionaria manifestó que hay una “situación bastante masiva, preocupante y sistemática de despidos de funcionarios que están en instituciones del Estado por el ejercicio del derecho al voto”.

 

últimas noticias