Denuncian a empresa que obliga a empleados a usar pañales

Al parecer el objetivo es “que no pierdan tiempo en ir al baño”.

El Espectador
12 de agosto de 2013 - 05:22 p. m.

El secretario general de la Central General de Trabajadores de Honduras (CGT) Daniel Durón denunció que una empresa de capital coreano radicada en Honduras obliga a sus empleados a usar pañales desechables para que no pierdan tiempo en ir al baño.

La empresa, que se dedica a la fabricación de arneses que son exportados a Estados Unidos, recibirá próximamente la visita de autoridades hondureñas y una comitiva de derechos humanos, según indicó Durón.

El dirigente sindical dijo que sobre la empresa penden varias denuncias relacionadas con la supuesta violación de los derechos de los trabajadores.

No obstante, hasta ahora no había permitido el ingreso de autoridades de Honduras y ha sido gracias a la intervención de organismos de derechos humanos y autoridades del Trabajo de Estados Unidos que se podrá efectuar la investigación y supervisión de los casos.

“Se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen en ellos y no vayan a los sanitarios”, dijo Durón.

La empresa en cuestión, identificada como Honduras Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear, recibirá la visita de personal de la Secretaría del Trabajo del país, delegados de la embajada de Corea y representantes de Estados Unidos.

La empresa genera aproximadamente unos 4 mil empleos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar