Derrumbe de edificio en Liberia deja siete personas muertas

Decenas de personas permanecen atrapadas entre los escombros.

EFE

El número de muertos por el derrumbe de un edificio el pasado miércoles en la capital de Liberia, Monrovia, aumentó a siete, mientras que decenas de personas permanecen atrapadas entre los escombros, confirmó hoy la emisora estatal del país, LBS.

El edificio, situado en el distrito de Water Side, albergaba tanto viviendas como comercios que se incendiaron por causas que aún se desconocen, aunque se sabe que en su zona de aparcamiento estacionaba un camión cisterna que tenía capacidad para cientos de litros de combustible.

Según LBS, varias personas que permanecen atrapadas han conseguido contactar telefónicamente con sus familiares para pedir a los equipos de rescate que hagan todo lo posible por salvarles, ya que se están quedando sin agua y comida.

Mientras, el vicepresidente de Liberia, Joseph Boakai, y la ministra de Justicia, Christiana Tah, visitaron hoy el lugar del siniestro.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los equipos de salvamento, los expertos aseguran que es posible que Liberia no cuente con la maquinaria necesaria para llevar a cabo las operaciones de rescate sin lesionar a las víctimas que aún están atrapadas.

Temas relacionados