Desactivan en Alemania bomba de la II Guerra Mundial

Fue localizada durante unas obras y obligó a evacuar todos los edificios en un radio de 800 metros.

Los artificieros desactivaron con éxito en Halle, en el este de Alemania, una bomba de aviación de la II Guerra Mundial, hallada a primeras horas de este jueves en el centro de la ciudad y que obligó a evacuar a alrededor de 20.000 personas.

Todos los edificios en un radio de 800 metros -entre los que se encuentra un hospital con unas mil personas (500 de ellas pacientes), varias escuelas, parvularios y centros de asistencia- tuvieron que ser desalojados, informó el consejero del Interior de Halle, Bernd Wiegand.

El artefacto, que fue neutralizado hacia las 18.30 hora local (16.30 GMT), fue localizado durante unas obras y obligó a cortar el tráfico en una cuarentena de calles.

Los vecinos de la zona, que fueron trasladados en varios autobuses a un refugio provisional instalado en un polideportivo, pudieron regresar a sus viviendas después de que la bomba, de 250 kilogramos de peso, fuera desactivada.

El pasado mes de mayo, más de 8.000 personas fueron desalojadas de sus casas para que los artificieros pudieran desactivar dos bombas de la II Guerra Mundial localizadas en los alrededores de Hannover, en el centro de Alemania. 

Temas relacionados