Desaparecen 10 egipcios tras naufragio de barco en el Nilo

Las aguas del Nilo son escenario habitual de naufragios y accidentes de transbordadores por sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Un total de diez personas desaparecieron este miércoles y otras seis fueron rescatadas tras el naufragio de un barco en el río Nilo, en la provincia de Asuán, en el sur de Egipto, informó una fuente oficial.

El jefe de la Policía de Asuán, Ahmed Daif, indicó que se logró rescatar a seis pasajeros y que entre los desaparecidos figuran una mujer y dos niños.

En declaraciones a la agencia oficial egipcia MENA, Daif agregó que el barco siniestrado transportaba a 16 personas, que querían cruzar de la orilla oriental del río a la occidental para asistir a una boda.

El accidente tuvo lugar cerca de la localidad de Sebaia, en la provincia de Asuán, a 700 kilómetros al sur de El Cairo.

En la operación de rescate participan varias lanchas y ocho buzos, que comenzaron su búsqueda en una superficie acuática de cuatro kilómetros cuadrados, aseguró el jefe policial.

Las aguas del Nilo son escenario habitual de naufragios y accidentes de transbordadores por sobrecarga de pasajeros y mercancías, la malas condiciones en las que se encuentran las embarcaciones y la falta de medidas de seguridad.

últimas noticias