Desarticulan en España red de narcotráfico liderada por colombianos

Las capturas se dieron en un laboratorio de transformación de cocaína ubicado en Murcia.

Seis colombianos fueron detenidos en un laboratorio de transformación de cocaína, que fue desmantelado en un municipio de la provincia de Murcia (España), informó en un comunicado la Policía de ese país.

El lugar estaba provisto de todo tipo de útiles y sustancias de corte, y en él los agentes se incautaron de seis kilogramos de cocaína, una importante cantidad de acetona, amoniaco, molinillos, moldes y anagramas, entre otros elementos, así como 8.300 euros y tres vehículos.

En el mismo comunicado, la Policía española informó de que en junio pasado tuvo conocimiento de un grupo de personas dedicado a la adulteración y venta de cocaína en esta región, de manera que después de varias pesquisas lograron llegar hasta los presuntos delincuentes.

Los policías interceptaron al comprador portando 230 gramos de cocaína cuando se disponía a trasladarse desde la estación de trenes de Murcia hacia Madrid.

Después de esta detención se llevaron a cabo los otros cinco arrestos, con lo que la Policía dice haber desmantelado la organización.