Publicidad

Descubren en España un laboratorio de cocaína similar a los de Colombia

En el operativo 12 personas fueron capturadas.

Agencia EFE
05 de diciembre de 2014 - 08:31 p. m.

La policía española indicó el viernes que por primera vez desmanteló un laboratorio de cocaína parecido a los tradicionales que se han utilizado en Colombia y detuvo en la operación a 12 personas.

La banda, sospechosa de traficar cantidades importantes de cocaína de América del sur hacia España, usaba productos químicos en un laboratorio secreto situado en Níjar, en el suroeste de Andalucía.

Es la primera vez que un laboratorio de este tipo es desmantelado en España y que funcionaba según las prácticas de las organizaciones de traficantes en laboratorios de ese país, donde el alcaloide se extrae de la hoja de coca y luego se procesa, agregó la policía.

Añadió que el encargado del laboratorio era un colombiano apodado "El químico".

Cinco colombianos, cinco españoles, un nigeriano y un peruano fueron arrestados en Madrid, Almería, Toledo y Cádiz en un operativo iniciado en 2013 y que tomó meses, agregó la policía.

El operativo policial se elaboró con base en informaciones de las autoridades estadounidenses y colombianas que descubrieron que la banda planeaba introducir grandes cantidades de cocaína a España.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar