Desgarradora foto de niño llorando a Chapecoense, el símbolo de la tragedia

La fotografía compartida en redes sociales y tomada por la agencia de prensa France-Presse (AFP), muestra el luto en el que se encuentran no solo Brasil, Colombia y Bolivia, sino el mundo entero.

AFP

El mundo sigue de luto por el accidente de los jugadores del equipo brasileño Chapecoense junto con su cuerpo técnico y más de 20 periodistas que los acompañaban. En redes sociales los cibernautas han llenado la web no solo con mensajes de condolencia, apoyo y dolor, sino de esperanza por las personas que lograron, milagrosamente, salir con vida del fatal accidente. (Lea: Termina rescate de cuerpos en tragedia de Chapecoense: hay 71 víctimas mortales)

Luego de que la triste noticia comenzara a llegar, hubo silencio e incredulidad. Nadie creía que el avión que transportaba a los jugadores de Chapecoense a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, hubiera desaparecido de los radares de forma tan precipitada. (Lea: Milagro: Los rostros de los seis sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense)

Faltaban solo cinco minutos para aterrizar en el aeropuerto de Rionegro, cuando la angustia se apoderó por completo de los 77 pasajeros del avión CP2933 de la aerolínea LaMia. Hacia las 11 de la noche del lunes 28 de noviembre el equipo y la tripulación de esta aeronave se estrellaron en las montañas antioqueñas. Los escombros y restos del fuselaje repartidos por la zona montañosa del municipio La Ceja, fueron los protagonistas. Todo era caos y confusión. (Lea: Hallan las cajas negras del avión accidentado este lunes)

Después de terminar las labores de rescate, las cuales fueron difíciles por las condiciones climáticas y geográficas del lugar en donde ocurrió el siniestro, la Policía con desasosiego reportó un saldo de 71 muertos y tan solo seis sobrevivientes.

Mientras en Colombia las autoridades tratan de esclarecer las posibles razones del inesperado choque, en Brasil están llorando, sin lograr consuelo aún, a sus muertos. Así lo retrata una desgarradora imagen de un niño hincha de Chapecoense, quien se fue solo a las tribunas del Arena Condá de Chapecó, a llorar a su equipo con los pies descalzos.

La imagen, como dice el refrán, dice más que mil palabras. El menor de edad completamente desconsolado por la partida de sus ídolos y con la mirada hacia el suelo, ha conmovido las redes sociales. Tanto así, que algunos consideran que esta fotografía, tomada por la agencia de prensa France-Presse (AFP), es el símbolo del dolor de la tragedia de Chapeoense.

El instante fotografiado fue capturado este martes en el momento en el que cientos de hinchas y familiares de las víctimas se congregaron en la sede del club Chapecoense brasileño, recordando a todos los futbolistas, dirigentes y reporteros que perdieron su vida antes de cumplir su sueño. Todos los cercanos a las víctimas fueron recibidos en una sala exclusiva de la sede, en donde médicos y psicólogos les brindaron ayuda profesional en este momento de inmenso dolor.

Temas relacionados

 

últimas noticias