Después de 13 días, rescatan a sobreviviente de terremoto de Ecuador

Manuel Vásquez, de 72 años, fue hallado en Jaramijó, en la provincia de Manabí, cuando los rescatistas realizaban inspecciones de posibles riesgos en la zona.

AFP
30 de abril de 2016 - 10:15 p. m.
Una de las casa que colapsó en Pedernales, Ecuador, tras el terremoto que se presentó hace dos semanas./AFP
Una de las casa que colapsó en Pedernales, Ecuador, tras el terremoto que se presentó hace dos semanas./AFP

Un hombre de 72 años fue rescatado con vida por socorristas venezolanos 13 días después del potente sismo que devastó la costa de Ecuador, informó la embajada de Venezuela en Quito.

Manuel Vásquez, quien que quedó "atrapado" tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud, fue rescatado el viernes por un equipo humanitario de Venezuela, señaló la embajada en su portal web.

El hombre fue hallado en la localidad de Jaramijó, en la provincia de Manabí (oeste), cuando los rescatistas realizaban inspecciones de posibles riesgos en la zona.

El equipo fue alertado "por sonidos provenientes de una estructura parcialmente colapsada" en la que encontraron a Vásquez atrapado en una habitación.

El terremoto que sacudió a Ecuador deja hasta el momento 660 muertos, 32 desaparecidos y más de 20.000 albergados. Los equipos de socorro habían rescatado 113 personas con vida, según el más reciente balance oficial.

El reporte de los socorristas venezolanos señala que el hombre fue trasladado a un hospital al presentar insuficiencia renal crónica, obstrucción de vías urinarias, amputación de los dedos del pie, deshidratación, desnutrición y desorientación.

Después del terremoto, Ecuador recibió a cientos de socorristas, bomberos, médicos y especialistas de países como Colombia, Chile, México, Venezuela y España.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar