Detenido en Colombia un ciudadano estadounidense con circular roja de Interpol

Charles Edward Whitman tenía una orden de captura en su país, acusado de haber estafado por más de 1.300 millones de dólares.

EFE
24 de noviembre de 2016 - 10:14 p. m.
Referencia
Referencia

Las autoridades migratorias de Colombia detuvieron este jueves al ciudadano estadounidense Charles Edward Whitman, quien tenía una orden de captura en su país por haber cometido una presunta estafa de más de 1.300 millones de dólares a su socio, informaron fuentes oficiales.

Whitman, que tenía visa de residencia en Colombia desde 2009, era buscado por las autoridades estadounidenses a través de circular roja de la Interpol por los delitos de fraude electrónico y lavado de activos, explicó Migración Colombia en un comunicado.

Esa circular es utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.

Según las autoridades colombianas, el estadounidense robó presuntamente una "serie de cheques a uno de sus socios, para, falsificando su firma, girarse cheques a nombre propio, por un valor superior a 1.300 millones de dólares", agregó la información.

Luego de este suceso, ocurrido en febrero de 2014, Whitman supuestamente transfirió el dinero a sus cuentas para que "no fueran congelados o recuperados por su socio o el banco".

Desde 2014, Migración Colombia buscaba al estadounidense que cambiaba de domicilio de manera continua para evadir a las autoridades.

La entidad migratoria logró establecer el paradero de Whitman tras "varios días de investigación y gracias a los sistemas de alerta de la entidad".

Después lo requirió para "aclarar algunas irregularidades en su condición migratoria".

Tras verificar su identidad, detuvieron al ciudadano estadounidense y lo pusieron a disposición de la Interpol.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar