Detenido en España narcotraficante colombiano buscado por EE.UU.

La detención se llevó a cabo dentro de la operación "Tafilete", realizada de manera conjunta por la Guardia Civil y la DEA.

El colombiano John Maurizio Z.F., de 33 años, sobre el que pesaba una orden internacional de detención de un tribunal de Nueva York por ser miembro de una organización de tráfico de drogas, fue detenido en la isla canaria de Tenerife (España).

Según explicó el lunes la Guardia Civil española en un comunicado, el detenido pertenecía a una organización que exportaba heroína de Colombia a Estados Unidos, trasladada por individuos que las llevaban adosadas en el cuerpo o en el interior de su organismo.

La Guardia Civil informó de que la organización de la que era miembro John Maurizio adquiría la heroína en el departamento de Nariño (Colombia) y la trasladaba por vía aérea desde el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá a Nueva York y Miami.

La detención se llevó a cabo dentro de la operación "Tafilete", realizada de manera conjunta por la Guardia Civil y la DEA norteamericana y que forma parte de una actuación policial desarrollada en Colombia, España y Panamá.

Hasta el momento, catorce personas fueron detenidas, de ellas doce en Colombia, una en Panamá y una en España.

John Maurizio Z.F. fue entregado a la Justicia española, que decretó su ingreso en prisión hasta su extradición a EEUU.

Temas relacionados