Detenidos dos empresarios que iban a cobrar rescate de españoles secuestrados

Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano fueron rescatados este sábado por la Policía.

María Marlaska Sedano y Ángel Sánchez Fernández, españoles liberados.
María Marlaska Sedano y Ángel Sánchez Fernández, españoles liberados.AFP

La Policía española detuvo en Madrid a dos empresarios, uno de nacionalidad española y el otro de origen sirio, que iban a tramitar el cobro del rescate exigido por la liberación de los españoles Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedanosecuestrados en Colombia hace un mes y que fueron liberados este sábado.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía española, tras informar de las detenciones a través de su cuenta de Twitter (@policia), detalló que se trata de dos empresarios: J.J.B.M, de nacionalidad española, y L.A., de origen sirio, ambos responsables del cobro del rescate exigido a la familia.

Las detenciones se produjeron en sus domicilios -en Madrid y en el municipio cercano de Paracuellos del Jarama- pocas horas después de la liberación en Colombia de María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez por la unidad antisecuestro de la Policía de Colombia, en la que también participaron dos agentes españoles.

La Policía destaca que la liberación y las consiguientes detenciones fueron posibles gracias a la rápida coordinación operativa de la policía española y colombiana.

Los investigadores españoles y colombianos descartan la participación de la guerrilla de las Farc en el secuestro y atribuyen el mismo a una banda criminal.

El operativo policial se inició tras la denuncia del secuestro por parte de la familia en Avilés (norte de España), el pasado día 18 de mayo, localidad a la que se trasladó un equipo policial para hacerse cargo de todas las actuaciones, prestar asesoramiento técnico y apoyo psicológico a la familia.  

 

últimas noticias