Detienen a 19 inmigrantes ilegales colombianos en las Bahamas

El grupo de colombianos planeaba entrar ilegalmente en Estados Unidos.

Un total de diecinueve inmigrantes colombianos, seis mujeres y trece hombres, fueron detenidos durante el fin de semana en las Bahamas por entrar ilegalmente en ese país caribeño, informaron hoy sus autoridades.

El grupo de colombianos, que fue detenido en una operación realizada por la Policía y agentes de inmigración, permanece bajo custodia de las autoridades, que en la misma operación arrestaron también a un hombre de las Bahamas de 36 años.

Se cree que ese hombre era el dueño de la vivienda donde se habían alojados los colombianos detenidos y donde fueron descubiertos por las autoridades durante una redada, aunque éstas no han confirmado ese extremo.

El arresto se produce una semana después de que unos once inmigrantes chinos (seis mujeres y cinco hombres) se declarasen culpables en un tribunal de entrar ilegalmente en las Bahamas.

Todos ellos deberán pagar una multa y, en caso de no hacerlo, permanecerán tras las rejas durante un año.

"Una vez que las multas sean pagadas (los inmigrantes chinos) serán transportados a Nassau (la capital) para proceder a la deportación a su país de origen", señaló Dwight Beneby, subdirector del Departamento de Inmigración de Grand Bahamas.

La ruta aérea que suelen seguir los inmigrantes chinos para entrar ilegalmente en Estados Unidos parte de Pekín a Moscú y de ahí continúa hacia Cuba para enlazar con Haití y pasar a las Bahamas, aunque en este caso, el grupo de inmigrantes chinos llegó a la isla caribeña en una embarcación que salió de Haití.

Temas relacionados