Detienen en Argentina a un colombiano acusado de dos homicidios

'Sebitas' era buscado por la Interpol por asesinar a un joven, en un presunto ajuste de cuentas del narcotráfico, y por el asesinato de un maestro de música.

El colombiano Johan Sebastián Grajales Hoyos, buscado por dos crímenes, uno de ellos relacionado con el narcotráfico, fue detenido en la provincia argentina de Neuquén.

Grajales Hoyos, de 23 años, fue detenido, junto a otras personas, en una serie de allanamientos ordenados el pasado día 16 por el juez Gustavo Villanueva, según informó el diario Clarín. 

El joven colombiano era buscado por la Interpol, acusado de asesinar en su país a otro joven en junio de 2010, en un presunto ajuste de cuentas del narcotráfico, y por el asesinato, tres meses después, de un maestro de música, también en Colombia.

El sospechoso había sido señalado como miembro de una pandilla al servicio de la llamada banda "La Cordillera".

Según Clarín, Grajales Hoyos se instaló en la ciudad de Neuquén y vivía con otros colombianos en una casa que fue allanada el pasado día 16 por la Policía Federal en el marco de una investigación por venta de cocaína y marihuana.

"Sebitas", como se conoce a Grajales Hoyos, entró legalmente a Argentina, con visa de turista, en octubre de 2013, poco después del crimen del maestro de música, según el periódico argentino.

La Justicia de Colombia solicitó su captura internacional el pasado 13 de junio.