Detienen a cubano que quería regresar a la isla con 1.300 litros de gasolina

El hombre no fue detenido por tratar de volver a la isla sino por la cantidad de gasolina que llevaba que, según una jueza estadounidense, podría haber causado un grave accidente.

Un cubano que no se sentía a gusto en EE.UU., país al que había llegado hace solo cinco meses, fue detenido cuando se disponía a regresar a Cuba en una lancha, no por razones migratorias sino por transportar gasolina, informaron hoy medios locales.

Vicente Rojas se disponía a zarpar desde una playa de North Miami en una lancha con 345 galones (más de 1.300 litros) de gasolina en contenedores no permitidos, cuando fue detenido.

"Apuesto a que con ese dinero que gastó en gasolina pudo haber comprado un boleto de avión. Ahora tiene vuelos para allá, no tiene que ir en bote", subrayó la jueza Mindy Glazer, ante la que compareció este lunes, acusado de haber intentado transportar material peligroso sin las debidas medidas de seguridad.

La jueza, que aconsejó a Rojas que la próxima vez que quiera viajar a Cuba lo haga por vía aérea, le impuso una fianza de 1.000 dólares, porque habría podido ocasionar un accidente de graves consecuencias. Rojas declaró a la Policía que llevaba solo cinco meses en Estados Unidos, pero que "no le gustaba vivir en este país", informó el canal local de noticias América TeVe.

 

últimas noticias