Detienen en EE.UU. dos hombres con 260 crías de caimanes

Robert “Bo” Martin Duval y Christopher Cork Scroggins fueron detenidos en Florida y se les impuso una fianza de 13.000 y 3.000 dólares, respectivamente.

Dos hombres de Florida fueron detenidos cuando intentaban desembarcar en hidrodeslizador ("airboat") en el lago de Apopka (centro del estado) con dos sacos que contenían 260 crías de caimán, informó la Comisión para la Conservación de la Pesca y Fauna (FWC).

La FWC indicó que los detenidos, Robert “Bo” Martin Duval y Christopher Cork Scroggins, del condado de Bushnell, fueron detenidos y acusados la semana pasada por “posesión y captura de caimanes recién nacidos y otros delitos menores”.

Sobre Duval pesa también el cargo de posesión de armas, que llevaba supuestamente ocultas en la embarcación.

La captura de caimanes recién nacidos está prohibida en el estado de Florida, donde existe un mercado ilegal de crías de estos reptiles. Según la FWC, agentes de este organismo que se encontraban de vigilancia en el lago Apopka, en el condado de Lake, vieron a los dos hombres que se aproximaban en el hidrodeslizador a la orilla y se dirigieron hacia ellos.

“Me descubrieron. Tengo un montón de caimanes recién nacidos”, dijo Duval a los agentes de la FWC que le pararon, agregó este organismo en un comunicado.

Los agentes devolvieron vivas las crías de caimán al lago, mientras que a Duval y Cork se les impuso una fianza de 13.000 y 3.000 dólares, respectivamente.

El caso continúa bajo investigación y se podrían presentar cargos también contra una mujer que presuntamente asistía a los dos hombres desde una rampa para este tipo de embarcaciones.

La captura y posesión de caimanes recién nacidos está considerado un delito de tercer grado y acarrea una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 5.000 dólares, precisó la FWC.

Temas relacionados