Detienen a hombre que habría tenido contacto con autor del atentado en Berlín

Los investigadores encontraron su número de teléfono en el móvil del tunecino Anis Amri, que la policía descubrió en el camión con que el terrorista atropelló a las personas en el mercado navideño.

EFE

La Policía de Berlín detuvo a un ciudadano tunecino sospechoso de haber mantenido contactos con el presunto autor del atentado del pasado día 19 contra un mercadillo navideño de la capital alemana, en el que murieron doce personas, informó la Fiscalía Federal. (Vea: Video: Alemania llora a víctimas de atentado en mercado de Navidad)

Los investigadores dieron con este sospechoso, de 40 años, tras descubrir su número de teléfono en el móvil del tunecino Anis Amri, que la policía descubrió en el camión con que el terrorista irrumpió en el mercadillo navideño.

"Las investigaciones posteriores apuntaron que podría estar involucrado en el ataque", aseguró la Fiscalía Federal.

Además, las fuerzas de seguridad alemanas siguen investigando el pasado en el país de Amri, que llegó en julio de 2015, solicitó asilo y luego vivió entre los estados federados de Berlín y Renania del Norte-Westfalia. (Lea: Sospechoso de atentado en Berlín era investigado por amenaza contra el Estado alemán)

Un portavoz del ministerio alemán de Justicia reconoció hoy que efectivamente se está comprobando si el presunto terrorista residió temporalmente en Karlsruhe, en el centro del país, como publicó hoy el periódico "Badische Neuste Nachrichten".

Amri cayó abatido cuatro días más tarde por la Policía italiana en Milán, después de que en un control rutinario se le requiriese la documentación y éste disparase con su pistola contra uno de los agentes.

Según las informaciones en curso, el presunto autor del atentado viajó tras su atentado a través de Holanda, luego a Francia y finalmente a Italia.

 

últimas noticias