Publicidad

Detienen en Nueva Jersey a un hombre acusado de apoyar al grupo Estado Islámico

Alaa Saadeh fue formalmente acusado de proveer servicios y personal al EI.

AFP
29 de junio de 2015 - 07:28 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Autoridades estadounidenses detuvieron este lunes en Nueva Jersey a un hombre de 23 años acusado de conspirar para dar apoyo material al grupo Estado Islámico (EI), después de que ayudara a su hermano a viajar a Medio Oriente, supuestamente para sumarse a esa organización.

El departamento de Justicia aseguró que Alaa Saadeh le compró a su hermano un tiquete de avión y el 5 de mayo lo condujo, junto a otra persona, al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

El hermano, que no fue identificado, fue detenido en Jordania, según el departamento de Justicia, por sospechas de apoyar al EI, que opera en Siria e Irak.

El departamento dijo asimismo que el FBI y la Joint Terrorism Task Force han estado investigando a Saadeh, a su hermano y a otros dos sospechosos cuando supuestamente conspiraban para sumarse al EI.

Los otros supuestos conspiradores habían sido detenidos a principios de este mes.

Saadeh fue formalmente acusado de proveer servicios y personal al EI, de ayudar e instigar a realizar esas tentativas, y de persuadir a testigos para que mintieran al FBI.

Cada cargo tiene un máximo de 20 años de cárcel.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar