Detienen a presuntos asesinos de dos turistas argentinas en Ecuador

Las mujeres de 21 y 22 años fueron reportadas como desaparecidas la semana pasada, cuando visitaban la playa de Montañita.

María José Coni y Marina Menegazzo.Facebook Marina Menegazzo

Las autoridades ecuatorianas arrestaron a los dos presuntos asesinos de las dos turistas argentinas halladas muertas este domingo en Montañita, balneario ubicado al suroeste de Ecuador, informó el ministro del Interior, José Serrano.

"Esta noche hemos aprehendido a los 2 autores del asesinato de las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni", informó Serrano en la madrugada de este lunes a través de su cuenta de twitter.

Las mujeres de 21 y 22 años fueron reportadas como desaparecidas la semana pasada, cuando visitaban la playa de Montañita, desde donde tenían previsto viajar a la ciudad de Guayaquil para trasladarse a Lima (Perú), y luego retornar a su país.

Las autoridades "operaron durante todo este día domingo, logrando obtener información para un allanamiento a una vivienda precaria en Montañita, donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre, cuyo propietario aceptó su vinculación", agregó el ministro.

Serrano difundió en su cuenta fotos de los presuntos asesinos.

Se prevé que las autoridades ofrezcan más detalles del caso en el correr de este lunes.

Temas relacionados