Detienen a sospecho de disparar en el Congreso de EE.UU.

La Policía aseguró que se trata de un incidente aislado y que no hay una amenaza activa para el público. El Centro de visitantes del Capitolio permanece cerrado.

La policía del Congreso de Estados Unidos anunció este lunes la detención de una persona sospechosa de estar vinculada con los disparos que se perpetraron en la mañana en el Centro de visitantes del Capitolio, provocando el cierre temporal del edificio y de la Casa Blanca.

Las autoridades confirmaron en un comunicado que "un sospechoso se encuentra en detención preventiva en relación los disparos realizados en el Centro de visitantes del Capitolio", que comprende los edificios del Senado y la Cámara de Representantes- y de la Casa Blanca, pero en este caso la orden fue levantada rápidamente.

El Centro de visitantes permanece cerrado. El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington.

Según la CNN y MSNBC, el sospechoso fue trasladado a un hospital.

La policía precisó que "seguía investigando" el incidente. "Ha habido un incidente aislado en el Capitolio estadounidense. No hay una amenaza activa para el público".

 

últimas noticias

Fox respalda demanda de CNN contra Trump

¿Narcos colombianos invaden África?