Detienen a sospechoso de explosiones en Nueva York y Nueva Jersey

Su arresto se produjo en medio de un tiroteo y al parecer el sujeto resultó herido.

EFE

El naturalizado estadounidense nacido en Afghanistán de 28 años y quien tiene conexión con las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey fue detenido el lunes luego de un tiroteo con la policía, según cadenas de TV. (Vea: Divulgan imagen de sospechoso de explosión en Nueva York)

Ahmad Khan Rahami fue detenido en Linden, Nueva Jersey, dijeron oficiales policiales a la cadena NBC. Entre tanto, CNN aseguró que el atacante resultó herido en medio de la balacera.

La policía de Linden respondió en lo inmediato en relación a esta información.

A las explosiones en Chelsea, Manhattan, y Nueva Jersey, se sumó un ataque con arma blanca en Minnestota, en el que un estadounidense de origen somalí de 22 años apuñaló a nueve personas haciendo "referencias a Alá".

El presidente Barack Obama, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, llamó a sus compatriotas a no "sucumbir al miedo" ante los ataques.

Indicó que no se verificó relación alguna entre las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey y el ataque con arma blanca de Minnesota, en tanto aseguró que su gobierno hará todo lo que sea necesario para hacer justicia.

 

últimas noticias