Detienen a tres colombianos que intentaban ingresar a Paraguay a ver al papa

Los dos hombres y una mujer fueron detenidos por portar pasaportes falsos para ingresar a Paraguay.

AFP

Tres ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos en la frontera entre Brasil y Paraguay cuando intentaban ingresar a este último país para ver al papa Francisco, que arriba este viernes, utilizando pasaportes guatemaltecos presuntamente falsificados, informó la Policía.

Los tres fueron arrestados en la cabecera del Puente de la Amistad, que une Brasil con Paraguay.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, manifestaron al momento de su detención que su intención era llegar hasta Paraguay para participar en los actos de la visita papal.

Un total de 33.539 personas entraron a Paraguay desde el pasado lunes, en coincidencia con la visita del papa, informó la Dirección General de Migraciones (DGM).

Sólo este jueves, 5.176 personas accedieron al país por la ciudad sureña de Encarnación, capital turística de Paraguay y unida a la ciudad argentina de Posadas mediante un puente por el que circulan trenes y vehículos a motor.

Además, 3.277 personas ingresaron al país utilizando el paso del Puerto José Falcón, fronterizo con Argentina y próximo a la ciudad de Asunción, mientras que 1.590 personas entraron por Ciudad del Este, en la zona de la triple frontera con Argentina y Brasil.

Según los últimos datos oficiales, cerca de un millón y medio de argentinos viajarán a Paraguay coincidiendo con la visita del papa, mientras que se espera que entre 50.000 y 100.000 brasileños lleguen al país en estas fechas.

Se espera también el traslado de buena parte de los paraguayos residentes en el extranjero, que totalizan más de medio millón solo en Argentina.

La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay calcula que la visita papal dejará en el país unos ingresos de unos 200 millones de dólares.

 

últimas noticias