Diez heridos tras ser arrojado colchón en llamas a vías de tren en Argentina

Las autoridades verifican las cámaras de seguridad para determinar quiénes fueron los responsables.

Diez pasajeros de un tren de cercanías de Buenos Aires resultaron con heridas leves luego de que la formación en la que viajaban se topara con un colchón en llamas arrojado por desconocidos a las vías, informaron fuentes oficiales.

El incidente se registró a unos quinientos metros de la cabecera de la estación ferroviaria de Once, una de las principales de la capital argentina, en una zona donde los trenes circulan por un viaducto descubierto flanqueado por edificios de apartamentos y puentes para la circulación de automóviles.

La Unión de Gestión Operativa de la línea ferroviaria dijo en un comunicado que en la mañana de este domingo una formación procedente de la localidad bonaerense de Moreno "se encontró con un colchón con resortes metálicos en llamas arrojado a la zona de vías por manos anónimas".

Según el comunicado, esta situación "provocó humo debajo de la formación, lo que llevó a los pasajeros a intentar abandonar el tren de manera apresurada".

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, dijo a medios locales que diez personas fueron asistidas por personal médico con heridas leves por quemaduras y traumatismos, todos fuera de peligro, aunque seis de ellas fueron trasladas a distintos hospitales de la ciudad.

La unidad estatal que administra el servicio ferroviario dijo que analiza las imágenes de las cámaras de seguridad dispuestas en las vías para identificar las circunstancias en las que se produjo lo que calificó como un "sabotaje al servicio".

Temas relacionados