Dilma Rousseff se reunirá este viernes con Nicolás Maduro

En su primer día de segundo mandato, la presidenta de Brasil sostuvo un encuentro bilateral con Joe Biden, vicepresidente de EE.UU..

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será recibido este 2 de enero por la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, tras haber asistido a su investidura para un segundo mandato, informaron fuentes oficiales.

A la ceremonia de investidura de Rousseff asistieron también los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Michelle Bachelet; Costa Rica, Luis Guillermo Solís, Uruguay, José Mujica; y Paraguay, Horacio Cartes, así como los vicepresidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y China, Li Yuanchao, entre otras autoridades.

Rousseff mantuvo un encuentro bilateral con Biden y mañana iniciará el segundo día de su nuevo mandato con Maduro, a quien recibirá para una audiencia privada en el Palacio presidencial de Planalto.

Luego, tiene previsto recibir, en ese orden, al primer ministro sueco, Stefan Lofven, al vicepresidente de China, Li Yuanchao, y al presidente de Guinea Bissau, Mario José Vaz.