Diosdado Cabello, seguro que en auditoria saldrán "los mismos resultados"

"Ese 46% de auditoría adicional va a dar los mismos resultados, Nicolás será presidente y el fascista de Capriles va a seguir chillando", dijo el presidente del Parlamento.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, se mostró convencido de que la auditoría del 100 % de los votos de la elección del domingo anunciada por el Poder Electoral "va a dar los mismos resultados" y ratificará a Nicolás Maduro como presidente electo.

"Ese 46 % de auditoría adicional va a dar los mismos resultados, Nicolás Presidente y el fascista de Capriles va a seguir chillando", dijo Cabello en su cuenta en la red social Twitter.

"Capriles fascista igual no vas pal baile, la pregunta es que vas a inventar ahora para seguir haciéndole daño a los venezolanos", añadió el también vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó la petición de Capriles y autorizó una auditoría del 100 % de los votos de las elecciones del pasado domingo dada la "particular" situación política del país.

El ente precisó que la auditoría "en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno" y recordó que la solicitud presentada por el comando opositor no implicó un recuento de votos, que sólo podría lograrse al impugnar los resultados ante el Tribunal Supremo, sino una ampliación del 54 % de la auditoría ciudadana.

El domingo, el candidato chavista, Nicolás Maduro, ganó por un estrecho margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78 % a 48,95 %.

El líder opositor dijo que no reconocería los resultados hasta que se recontara el 100 % de los votos, lo que desencadenó el lunes varias protestas opositoras por todo el país, tras las cuales se registraron incidentes con un saldo de ocho muertos y más de 60 heridos, según el Gobierno.

"El fascista Capriles cree que nos vamos a olvidar de los muertos, para la necesaria estabilidad política no puede haber impunidad", advirtió Cabello añadiéndose a los llamados del Gobierno para que el opositor responda por los eventos ante la Ley.

Por su parte, el vicepresidente del país, Jorge Arreaza, destacó la pronta respuesta del CNE y recordó que Maduro ya anunció que acataría la decisión que tomara el ente electoral.

"Inmenso descaro el del ex candidato burgués. Guarimbas (barricadas), muertes, asedios y no solicitaban nada al CNE. Lo hicieron y el CNE respondió", dijo Arreaza por Twitter.

"No sea manipulador @hcapriles. Ustedes no entregaron solicitud alguna al CNE hasta ayer y nosotros dijimos q se haría lo q dijera el CNE", subrayó.

Mañana, está previsto que Maduro se juramente ante el Parlamento como nuevo presidente del país para suceder al fallecido de Hugo Chávez (1999-2013), que murió el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer.

"Esto va a despertar al fascista capriles: mañana a la 1 pm será juramentado como Presidente Constitucional Nicolas Maduro", remató Cabello.