Diputada panameña calificó como “escorias” a inmigrantes colombianos

En plena sesión, la diputada Zulay Rodríguez calificó como “escoria” a los colombianos retenidos en cárceles del país, muchos de ellos privados de su libertad por problemas migratorios.

Diputada Zulay Rodríguez. / Tomada de Twitter @ZulayRL

En desarrollo de una sesión de la Asamblea de Panamá, la diputada Zulay Rodríguez pronunció polémicas declaraciones sobre los colombianos que permanecen retenidos en ese país y a quienes calificó como ‘escorias’.

La diputada –del partido Revolucionario Democrático– intervino como ponente en un proyecto que modifica la ley migratoria y elimina el programa del gobierno de Ricardo Martinelli, quien permitió la legalización de extranjeros por un tiempo definido.

En su intervención, Rodríguez criticó fuertemente a los extranjeros que entran a ese país y puntualmente a los colombianos, de quienes afirmó promueven la delincuencia.

Yo no quiero recién llegados que nos estén aquí importando pobreza y nuevas modalidades de delito (…) ¿de dónde creen que salió la clonación de tarjetas? ¿De dónde creen? ¡De Colombia!, ¿De dónde creen señores y disculpen la palabra, que vienen estas modalidades que nos matan a diario?”, aseguró la diputada.

Las declaraciones de Zulay Rodríguez fueron consideradas por la prensa panameña como xenófobas, y fueron vitoreadas por algunos presentes en las barras del parlamento.

Cada vez que arrestan un panameño hay cinco colombianos al lado”, declaró la política del Istmo. (Vea las polémicas declaraciones)

En el punto más acalorado de su diatriba, la diputada calificó como “escoria” a los colombianos retenidos en cárceles del país, muchos de ellos privados de su libertad por problemas migratorios.
 

Temas relacionados