Diputado egipcio golpea a colega que se reunió con embajador israelí

Ambos políticos fueron expulsados de la sesión parlamentaria. Fue abierta una investigación por el incidente.

El diputado Tewfik Okacha fue agredido por un colega. / AFP

Un diputado egipcio dio un zapatazo este domingo a su colega Tewfik Okacha, quien va a ser investigado por haber aceptado una invitación a cenar del embajador israelí ante El Cairo.

Okacha, un animador de televisión controvertido, a veces crítico en cuanto al Estado vecino, fue recibido el miércoles pasado por el embajador de Israel Haim Koren, lo que provocó una "marejada" entre sus pares.

"Ambas parte se pusieron de acuerdo para mantener este contacto y continuar su cooperación", había informado al día siguiente la embajada israelí, en un comunicado que mencionaba un encuentro "muy exitoso".

"No estamos de acuerdo en cuanto a que Israel tenga un papel decisivo sobre la cuestión de la presa" muy controvertida construida por Etiopía en el río Nilo, había indicado Okacha en una entrevista publicada el jueves por el diario egipcio Al Masri al Yum.

Egipto se convirtió en 1979 en el primer país árabe, después el único junto a Jordania, en firmar un acuerdo de paz con Israel. No obstante, las relaciones entre ambos países siguen siendo delicadas, según la prensa y la opinión pública.

Este domingo, durante una sesión parlamentaria, el diputado Kamal Ahmed dio un zapatazo a Okacha, tras lo que ambos fueron expulsados del hemiciclo, indicó a la AFP el también diputado Jaled Yussef, testigo de la escena.

Un comité investigará este incidente, según el Parlamento.