Dos años de cárcel para pareja alemana que vivió en hotel sin pagar un año

La deuda acumulada es de más de 173.400 dólares.

Un tribunal español condenó a dos años de cárcel a una pareja de alemanes por vivir catorce meses en un hotel de cuatro estrellas sin pagar la cuenta, con la excusa de que estaban interesados en adquirir el establecimiento.

La deuda acumulada es de 132.395,27 euros (más de 173.400 dólares) y la sentencia considera que los dos condenados "urdieron un plan" para disfrutar de esta estancia en la Costa Brava española (noreste), sin que tuviesen nunca intención de hacerse con el negocio.

El tribunal de la ciudad de Gerona obliga a los condenados Hans Werner y a Monica Urka, de 63 y 31 años, respectivamente, a pagar una multa de 1.260 euros (cerca de 1.650 dólares) y a indemnizar a los dueños del hotel con otros 63.000 euros (más de 82.500 dólares).

Durante la vista oral celebrada el pasado 11 de marzo, los acusados reiteraron que su intención era la de adquirir el hotel para instalar allí unos estudios de grabación y aseguraron que nunca pensaron que debían pagar, porque fueron los dueños del establecimiento quienes les ofrecieron alojarse mientras tramitaban la compraventa.

Temas relacionados