Dos barcos de solidaridad llegarán a Gaza en septiembre

Los barcos partirán a mediados de septiembre para protestar por el bloqueo que Israel impone a ese territorio palestino desde 2007.

Gaza.AFP

Dos barcos con activistas solidarios con Gaza zarparán en septiembre desde el puerto de Barcelona con destino a la franja palestina, informó el jefe del comité popular de apoyo a esa zona, Isam Yusef.

Los barcos partirán a mediados de septiembre para protestar por el bloqueo que Israel impone a ese territorio palestino desde 2007, cuando el movimiento islamista Hamás se hizo con su control, informa la agencia local Maan.

Según Yusef, la mayoría de los activistas que irán a bordo de los navíos "Amal" (Esperanza) y "Zaytuna" (Oliva) pertenecen organizaciones de la sociedad civil y estarán encabezados por mujeres, entre ellas la premio Nobel de la Paz Mairead Maguire.

En una declaración que hizo este domingo en la franja, Yusef instó a los palestinos y a la comunidad internacional a apoyar esta iniciativa de mujeres.

Subrayó que ayudará a realzar la lucha de los palestinos por un Estado independiente y contra la violación por Israel de los derechos humanos.  
 

Temas relacionados

 

últimas noticias