Dos británicos de 16 años detenidos en Manchester por sospechas de terrorismo

Aunque las detenciones causaron ansiedad entre los habitantes de la zona, la policía local quiso tranquilizar a los residentes.

Dos jóvenes de 16 años fueron detenidos el lunes en la ciudad de Mossley (norte de Inglaterra) por su supuesta implicación en delitos relacionados con terrorismo, informó la policía del área metropolitana de Manchester.

La pareja fue arrestada por la Unidad Antiterrorista del Noroeste del país (NWCTU, en sus siglas en inglés) como sospechosa de delitos de "comisión, preparación e instigación de actividades terroristas".

"Agentes de la NWCTU están registrando dos domicilios en Mossley, en Tameside, en una búsqueda que se alargará durante algún tiempo", indicó un portavoz de esa unidad.

La superintendente en jefe de la policía metropolitana de Manchester, Caroline Bell, indicó que las detenciones "causarán algo de ansiedad" entre los habitantes de la zona, pero quiso tranquilizar a los residentes.

"Queremos dejar claro que esta investigación no está relacionada con ninguna trama terrorista internacional. Tampoco hemos encontrado ninguna prueba que demuestre que la comunidad de Mossley está en peligro", agregó Bell.

En los últimos días se han producido en el Reino Unido varias detenciones relacionadas con actividades terroristas, si bien el país mantiene de momento el nivel de alerta "severo" impuesto el pasado verano, el cuarto más alto en una escala de cinco y que indica "alta probabilidad" de atentados.  

 

últimas noticias