Dos de los sospechosos del tiroteo contra el semanario francés ‘Charlie Hebdo’ son hermanos

Los dos hermanos tienen unos 30 años y uno de ellos fue condenado en 2008 por participar en una red de captación de combatientes para Irak.

AFP

Tres sospechosos del ataque mortífero contra el semanario Charlie Hebdo, dos de ellos hermanos activos en los medios islamistas, fueron identificados por la policía francesa, indicó una fuente cercana al caso.

Una orden de captura nacional fue lanzada contra los tres individuos. Los dos hermanos tienen unos 30 años y uno de ellos fue condenado en 2008 por participar en una red de captación de combatientes para Irak.

Un tercer hombre, de 18 años, completa el trío de sospechosos, según la fuente.

La web del diario "Metronews" explica que se trataría de los hermanos Said K. y Chérif K. de nacionalidad francesa, mientras que el más joven respondería al nombre de Hamyd M., aunque se desconoce su nacionalidad.

Este último estaba inscrito el año pasado en un instituto de secundaria en Reims (norte de Francia), según estas informaciones, que no han sido confirmadas oficialmente.

Chérif K. fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005.

Fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de ellos exentos de cumplimiento.

Por su parte, el semanario "Le Point" indica que se ha podido identificar a los sospechosos por un carné de identidad hallado en el vehículo en el que huyeron del lugar de los hechos y con el que colisionaron contra otro coche en el noreste de París.

 

últimas noticias