Publicidad

Dos muertos y 20 heridos provoca explosión en Maratón de Boston

Dos explosiones se registraron en la meta de llegada. La Policía trabaja en el lugar para corroborar si se tratan de bombas.

Resumen agencias
15 de abril de 2013 - 02:19 p. m.
Dos muertos y 20 heridos provoca explosión en Maratón de Boston

La agencia de noticias AFP reportó que las explosones en una mratón en Bostón dejaron dos muertos y 20 heridos, según fuentes policiales.

Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados. La policía se desplazaba entre competidores mientras corría hacia el circuito. (Ver video) 

"Hay muchas personas heridas", dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter. El hombre no estaba herido, pero trabajadores de la maratón llevaban a una mujer con la pierna ensangrentada a un área médica. Un policía fue sacado del lugar con heridas en una pierna.

Unas tres horas después de que los ganadores del maratón cruzaron la meta, hubo una explosión en el lado norte de Boylston Street, poco antes de la marca de meta. Una segunda explosión se escuchó segundos más tarde.

La corredora canadiense Laura McLean dijo que escuchó dos explosiones en las afueras de la tienda médica.

"Hay personas muy ensangrentadas", dijo McLean. "Las estaban llevando a la tienda médica".

Un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas.

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado.

El Maratón de Boston es, según los organizadores, "el más prestigioso del mundo".

La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston). 

 

Por Resumen agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar