Dos muertos y 38 heridos dejó doble explosión en Beirut

Este nuevo atentado se produce tan solo cuatro días después de la formación del nuevo Gobierno libanés.

Soldados libaneses inspeccionan un vehículo destrozado tras una explosión registrada cerca de la Embajada de Kuwait y la Cancillería de Irán en el barrio de Bir Hasan, en el sur de Beirut (Líbano)./ EFE

 Al menos dos personas murieron este miércoles y 38 resultaron heridas en una doble explosión registrada en el barrio de Bir Hasan, en el sur de Beirut, según el primer balance de víctimas de la Cruz Roja Libanesa.

Los atentados se produjeron cerca de la Embajada de Kuwait y de una sede cultural iraní, así como de las oficinas de la televisión iraní Al Alam, explicaron a Efe fuentes policiales.

A Bir Hasan se desplazaron los equipos de emergencia para apagar el fuego desatado por el estallido, mientras que las fuerzas de seguridad libanesas han cercado la zona.

La Embajada del Kuwait señaló que ninguno de sus empleados resultó herido por las explosiones.
Todavía no está claro cómo fueron perpetrados los atentados, pero los medios libaneses apuntaron a que se utilizó un carro o una moto bomba.

Según la agencia oficial ANN, el primer estallido se produjo frente a una pastelería y el segundo cerca de un cuartel.

Las explosiones causaron importantes daños materiales en edificios y vehículos en Bir Hasan, un barrio residencial considerado feudo del grupo chií Hizbulá.

Este nuevo atentado se produce tan solo cuatro días después de la formación del nuevo Gobierno libanés, que tras diez meses de consultas está integrado por ministros de las distintas fuerzas políticas, entre ellas Hizbulá.

Los atentados contra posiciones y bastiones del grupo chií se han incrementado en los últimos meses en castigo por su participación en los combates en Siria del lado del régimen de Damasco.