Publicidad

Dos niñas y una mujer mueren tras explosión de fuegos pirotécnicos

El hecho se presentó en una vivienda en el estado de Sinaloa donde se fabricaban cohetes clandestinamente.

EFE
12 de agosto de 2013 - 07:13 a. m.
Dos niñas y una mujer mueren tras explosión de fuegos pirotécnicos

Tres mujeres, dos de ellas menores y una adulta, murieron este lunes por la explosión de pólvora almacenada en una vivienda para la fabricación clandestina de cohetes en un barrio de Culiacán, capital del estado de Sinaloa (México) informaron fuentes oficiales.

"En el lugar donde ocurrió la explosión se encontraron varias cajas que contenían material explosivo y pólvora para la fabricación de "cohetes", dijo el procurador del estado, Marco Antonio Higuera.

El funcionario precisó que la explosión se produjo en una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas y que dañó a otras siete casas más.

Cerca del lugar de la explosión se localizó otra casa donde se guardaban más explosivos y en la que fueron detenidas tres personas que fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado.

Las víctimas fueron identificadas como Ana Laura Cruz de 25 años, madre de las dos menores, Guadalupe de 3 años y Germayona de 7, todas ellas originarias del estado de Puebla, en el centro del país.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Ejército y corporaciones policíacas se encargaron de auxiliar a los heridos además de resguardar la zona.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar