Dos palestinos muertos en un ataque aéreo israelí contra Gaza

Estas dos nuevas víctimas fatales llevan a 2.136 el número de palestinos muertos desde el 8 de julio.

Dos palestinos murieron este martes durante un ataque aéreo israelí contra la Franja de Gaza, en el 50º día desde el comienzo de la ofensiva hebrea, según los servicios de auxilio en el enclave.

Estas dos nuevas víctimas fatales llevan a 2.136 el número de palestinos muertos desde el 8 de julio. Según una portavoz militar, la Fuerza Aérea lanzó 15 ataques contra Gaza desde el lunes a medianoche (21H00 GMT), mientras que el martes de madrugada fueron disparados varios cohetes contra territorio israelí.

Uno de los cohetes fue destruido por una bateria de Iron Dome, un sistema para interceptar misiles, en la región de Tel Aviv. Entre los objetivos destruidos por la aviación israelí figuran dos edificios de 16 y 14 plantas, respectivamente, en la ciudad de Gaza. Las Brigadas Ezedin al Qasam, la rama militar de Hamas, por su parte anunciaron en un comunicado haber lanzado un "cohete hacia Haifa (norte de Israel) y cuatro contra la región de Tel Aviv" en represalia por los bombardeos contra estos edificios.

Además, dos cohetes lanzados desde territorio libanés impactaron en el norte de Israel, según una portavoz militar que antes había mencionado uno solo.

El ejército israelí replicó con disparos de artillería hacia el sector del Líbano desde donde procedían estos cohetes, que no provocaron víctimas ni daños materiales, según la portavoz. Una fuente de seguridad libanesa confirmó el disparo de un cohete. Se trata de la tercera jornada consecutiva en que Israel es blanco de cohetes lanzados desde Líbano o Siria.