Publicidad

Dos sismos sacudieron el Pacífico salvadoreño

El primero tuvo una intensidad de 3.5 grados y el segundo de 4,6.

EFE
17 de enero de 2013 - 10:02 a. m.

Dos sismos, de magnitudes 3,5 y 4,6 en la escala abierta de Richter, se registraron este jueves en el océano Pacífico de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que el primer temblor, de magnitud 3,5, se registró a las 00.38 hora local (6.38 GMT), frente a las costas del departamento de La Paz.

La profundidad focal del sismo fue de 49,4 kilómetros y su intensidad en la escala modificada de Mercalli llegó a uno (el máximo es 12) en Zacatecoluca.

El segundo temblor fue a la 1.24 hora local (7.24 GMT), frente a las costas de Sonsonate, con una magnitud de 4,6, según el reporte del Observatorio Ambiental.

Este otro movimiento telúrico tuvo una profundidad focal de 53 kilómetros y una intensidad de tres en la escala de Mercalli en San Salvador, añadió.

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia de los sismos.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar