Dos transexuales abatidos y otro violado por varios hombres en Pakistán

Ese país cuenta con alrededor de medio millón de hermafroditas, transexuales y travestis.

Hombres armados capturaron y después violaron colectivamente a un transexual el lunes en el noroeste de Pakistán, después de haber abatido a otros dos cuando volvían juntos de la misma fiesta, según indicaron las autoridades. 

Pakistán cuenta con alrededor de medio millón de eunucos o "hijras" en lengua urdu, hermafroditas, transexuales y travestidos que a menudo actúan bailando en bodas, cuando no se ven abocados a la mendicidad o la prostitución. 

El lunes, antes del amanecer, un pequeño grupo de "hijras" volvían a casa de una fiesta de música y danza en la que habían participado cuando hombres armados los abordaron sin éxito en Yar Husain, en la provincia de Jyber Pajtunjwa (noroeste). 

"Después de haber visto sus intentos rechazados, los asaltantes abrieron fuego contra los 'hijras'; un transexual y un percusionista [miembro del grupo] murieron en el acto", declaró a AFP Sajjad Jan, alto responsable de la policía local. Los hombres armados secuestraron a continuación a un eunuco para violarlo varias veces y lo liberaron horas después. 

"La víctima contó a la policía haber sido liberada después de haber sido sometida a una violación colectiva por cuatro hombres", agregó el responsable. La policía local anunció más tarde el arresto de seis hombres que fueron acusados de doble asesinato y violación, subrayó Jan. 

"Los acusados son, de hecho, admiradores de los transexuales, han asistido a varios de sus espectáculos de danza y música", destacó una fuente policial que pidió el anonimato. 

El Tribunal Supremo de Pakistán reconoció en 2009 a los "hijras" como un "tercer género" y los autorizó dos años después a presentarse a las elecciones, algo que tenían prohibido hasta ese momento.