Drones estadounidenses matan ocho personas en Pakistán

Los ataques con aviones no tripulados son fuertemente criticados por el gobierno de ese país.

AFP
07 de enero de 2013 - 04:59 p. m.

Por lo menos ocho militantes islamistas resultaron muertos y otros cuatro fueron heridos en la noche del lunes después que aviones no tripulado (drones) de Estados Unidos lanzaron misiles a un campamento rebelde en un área tribal de Pakistán, informaron fuentes locales de seguridad.

Los misiles hicieron impacto en un campamento en la aldea de Haider Khel, a unos 25 kilómetros al este de Miranshah, la principal ciudad en el distrito tribal de Waziristan del Norte, y donde se encontraban combatientes de la red Al Qaida y del movimiento Taliban.

"Un drone estadounidense lanzó misiles a un campamento de militantes. Por lo menos cuatro de ellos han muerto", dijo una fuente de seguridad en Miranshah.

Una hora más tarde del primer ataque, otro avión no tripulado lanzó nuevos misiles al mismo local, provocando la muerte de otras cuatro personas, dijo la fuente, quien pidió anonimato.

Otro oficial en la ciudad de Peshawar confirmó el ataque y el saldo de víctimas. Ambas fuentes consultadas coincidieron en afirmar que la identidad de las personas muertas aún no era conocida.

Los ataques con aviones no tripulados son fuertemente criticados por el gobierno de Pakistán como una violación a su soberanía, pero funcionarios de Estados Unidos consideran que esos aparatos son un arma vital en la guerra contra militantes islamistas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar