Dubai, elegida como sede de la Exposición Universal 2020

Estaba compitiendo con Rusia, Turquía y Brasil.

Dubai fue elegida como sede para acoger la Exposición Universal en 2020 en una votación que tuvo lugar durante la 154 asamblea general del Buró Internacional de Exposiciones (BIE), organizador de ese evento.

La EXPO tendrá lugar entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021 bajo el lema "Connecting Minds, Creating the Future", y la elección de la ciudad que lo albergará se produjo durante una ceremonia en París.

En la primera votación, según los resultados difundidos por el BIE, la candidatura de Emiratos Árabes Unidos logró 77 votos, frente a los 39 de Rusia (Ekaterinburg), los 33 de Turquía (Izmir) y los 13 de Brasil (Sao Paulo).

En la segunda ronda, en la que también hubo una abstención, Emiratos elevó su respaldo hasta los 87 votos, mientras que Rusia y Turquía se quedaron, respectivamente, en 41 y 36.

A la tercera y última ronda, según esos cálculos, pasaron finalmente Emiratos y Rusia, y en la misma se impuso claramente la candidatura de Dubai, con un total de 116 escrutinios, frente a los 47 del perdedor.

"El BIE quiere agradecer y felicitar a los candidatos, por la calidad de sus proyectos y presentaciones y por los esfuerzos de los equipos de cada país y ciudad y por llevar a cabo sus proyectos con cordialidad y armonía", indicó el organismo en su comunicado.

Temas relacionados

 

últimas noticias