Ecuador calificó de inclaudicable apoyo a Palestina en la ONU

El presidente de Ecuador indicó que es necesario que Palestina forme parte de las Naciones Unidas como un estado libre e independiente.

El apoyo de Ecuador a la demanda de adhesión a la ONU del Estado palestino es inclaudicable, dijo el presidente Rafael Correa en una entrevista difundida este jueves.

"Nosotros por supuesto apoyamos inclaudicablemente, con mucha decisión, la necesidad de que Palestina forme parte de las Naciones Unidas", señaló Correa al programa Perspectiva 7 de la televisión pública.

El mandatario recordó que el pasado 24 de diciembre firmó el reconocimiento del gobierno ecuatoriano al Estado Palestino como "libre e independiente con sus fronteras desde 1967", antes de la ocupación israelí.

"Reconocemos la reivindicación, la lucha histórica del pueblo palestino y su derecho de participar en las Naciones Unidas", subrayó el gobernante.

Correa viaja la noche de este jueves a Nueva York, donde se ventila esta cuestión en el marco de la Asamblea General de la ONU, en cuyo plenario sin embargo no intervendrá.

En esa ciudad, el jefe de Estado liderará este viernes una conferencia junto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre el proyecto Yasuní-ITT contra el calentamiento global, que plantea no explotar una reserva de 846 millones de barriles de petróleo en la Amazonía a cambio de una compensación internacional de 3.600 millones de dólares a lo largo de 12 años.
 

 

últimas noticias