Ecuador enviará a Palestina 20 toneladas de ayuda con el apoyo de Egipto

El canciller Ricardo Patiño también aseguró que su país estará atento "para colaborar con las tareas de reconstrucción" en la Franja de Gaza.

AFP

Ecuador enviará a los palestinos 20 toneladas de ayuda humanitaria a través de un convoy organizado con el apoyo de Egipto y la Media Luna Roja, anunció el canciller Ricardo Patiño este miércoles.

El cargamento, que incluye alimentos no perecibles, ropa y medicinas, fue recolectado mediante una campaña lanzada el 10 de agosto en medio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. "Esperamos poder transportar (la ayuda) en los próximos días hasta el aeropuerto internacional de El Cairo", dijo Patiño en un encuentro con la prensa.

De allí -agregó- será transportada hasta la Franja de Gaza en un convoy "organizado en cooperación con el gobierno de Egipto" y la Media Luna Roja. Patiño aprovechó la ocasión para saludar el alto al fuego permanente acordado entre Israel y los palestinos, tras 50 días de guerra que dejó 2.143 muertos palestinos y 70 del lado israelí, además de una gran devastación en el enclave de Gaza. "Debemos aprovechar el momento para hacer llegar esta y todas las ayudas a la zonas más necesitadas. Debemos estar prestos para colaborar con las tareas de reconstrucción", indicó.

En pasados días, el presidente ecuatoriano, el izquierdista Rafael Correa, consideró como un "genocidio" la ofensiva israelí contra el movimiento Hamás, y canceló una visita a Israel y los territorios palestinos prevista para el segundo semestre. Asimismo, llamó a consultas a su embajador en Israel, Guillermo Bassante, una semana después de iniciada la ofensiva israelí el 8 de julio.

 

últimas noticias