EE.UU. alerta sobre un posible ataque terrorista en Sudáfrica

La misión diplomática aseguró haber recibido información de que los extremistas podrían atacar los intereses estadounidenses en el país.

La Embajada de Estados Unidos en Sudáfrica advirtió este martes del riesgo de un posible ataque terrorista de extremistas en este país contra intereses estadounidenses.

En un mensaje, la misión diplomática aseguró haber recibido información de que los extremistas podrían atacar los intereses estadounidenses en el país.

"No hay más información sobre el cuándo y el objetivo potencial", añadió el breve comunicado.

Además, aconsejó a sus ciudadanos residentes en Sudáfrica a tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad personal, como permanecer en alerta en los eventos locales.

En los últimos meses, varios jóvenes sudafricanos han sido detenidos cuando intentaban abandonar el país para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de Irak y Siria.

Según estimaciones del Instituto de Relaciones Raciales, cerca de 700.000 personas profesan la religión musulmana en este país de 54 millones de habitantes, conocido por su diversidad y tolerancia religiosa.

La embajada de Irak en Pretoria estima que decenas de ciudadanos sudafricanos combaten en las filas del EI y viven en el califato instaurado por la organización en territorios que ocuparon en Irak y Siria.

Las autoridades tratan de evitar nuevos casos de reclutamiento en las zonas consideradas de riesgo de esta ciudad del suroeste del país, que concentra a una de las mayores poblaciones musulmanas de Sudáfrica.