Publicidad

EE.UU. aún no reconoce oposición como nuevo gobierno sirio

Barack Obama dijo que es "muy pronto" para ese escenario.

AFP
14 de noviembre de 2012 - 05:02 p. m.
Barack Obama, presidente de EE.UU. Foto: AFP
Barack Obama, presidente de EE.UU. Foto: AFP

El presidente Barack Obama dijo este miércoles que Estados Unidos se congratula por la nueva coalición formada por la oposición en Siria, pero no está listo para reconocerla como la única representante legítima del pueblo sirio.

"Todavía no estamos preparados para reconocerlos como cierta forma de gobierno en el exilio, pero creemos que es un grupo representativo de amplia base", dijo Obama a los periodistas en la primera conferencia de prensa desde su reelección.

El mandatario expresó la preocupación de Washington por el hecho de que "elementos extremistas se integren a la oposición" y destacó la necesidad de mantener la cautela, en medio de llamados a que Estados Unidos arme a los rebeldes.

"Una de las cosas sobre las que debemos estar atentos, particularmente cuando comenzamos a hablar de armar a grupos de la oposición, es que no estemos indirectamente poniendo armas en manos de gente que pueda dañar a estadounidenses o dañar a israelíes o embarcarse en acciones que pueden ser negativas para nuestra seguridad nacional", advirtió.

Obama dijo a los periodistas que su administración está "constantemente evaluando la situación" en Siria. "Cuanto más comprometidos estemos, más debemos estar en posición de asegurarnos de que alentamos a los elementos más moderados, más reflexivos de la oposición, que estén comprometidos con la inclusión, respeto de los derechos humanos y a trabajar en conjunto con nosotros a largo plazo", dijo.

Francia y Estados Unidos fueron las primeras potencias occidentales en reconocer la legitimidad de la Coalición siria, que agrupa a la oposición, y el gobierno francés incluso dejó abierta la posibilidad de entregar armas a los rebeldes.En el campo de batalla, los tanques del ejército sirio bombardearon Damasco y sus suburbios, zona convertida ahora en el centro de los enfrentamientos tras 20 meses de revuelta convertida en conflicto armado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar